*Publicidad:La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes através de los medios con el fin de persuadir a la audiencia al consumo de un producto o un servicio. Por lo tanto es u comunicacion pagada,no personal.Se define también como un objeto de estudio complejo debido a la cantidad de dimensiones que comprende: la dimensión económica, psicológica, sociológica y técnica.se clasifica en: detallista o general,de productos o institucional, de calse o de masa, de accion directa o indirecta, primaria o selectiva.
*Multimedia:es todo aquello que utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios de comunicación en la presentación de la información,generalmente imágenes, videos, animaciones, sonido y texto. Básicamente es la cualidad de un sistema o documento que utiliza más de un medio de comunicación al mismo tiempo
*Señaletica: es una disciplina de la comunicación ambiental y de la información que tiene por objeto orientar las decisiones y las acciones de los individuos en lugares donde se prestan serviciosa
*logotipo:es un elemento grafico, verbo-visual, auditivo, abreviaturas, cifras etc, fundidas en solo bloque para facilitar una composición tipográfica, no es más que la firma de la compañía que se puede aplicar a todas clases de material impreso o visual.Cuyo fin de un logo consiste en que debería reflejaruna persona, la posición de mercado de la empresa,institucion o producto.su funcion radica en capacidad para comunicar lo que representa y para el logro de esto se requiere el uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le de esta interpretacion.
*Isotipo: se refiere a la parte, generalmente icónica o más reconocible, de la disposición espacial en diseño de una marca ya sea corporativa, institucional o personal. Es el elemento constitutivo de un Diseño de Identidad, que denota las connotaciones de mayor jerarquía dentro de un proyecto y que a su vez delinea el mapa connotativo para el diseño del logotipo, así como la siguiente aplicación de diseño en las restantes etapas de un proyecto de identidad corporativa, como la aplicación en papelería, vehículos o merchandising. La palabra Isotipo hace referencia a aquello que es "igual al tipo".
*parkaging:El termino PACKAGING nos resulta de fácil aplicación, pero su concepto en ingles no se ve reflejado en su total dimensión, pues involucra dos conceptos y dos palabras castellanas con distinto significado: ENVASE y EMBALAJE.En el mas puro castellano, ENVASE significa recipiente, envoltorio, mientras que EMBALAJE denota la acción de poner en balas o paquetes, embalar o empaquetar. Si bien a simple vista esta diferencia semántica pareciera poco importante, no escapa a ningún entendido en el tema que las diferencias son abismales.
*Diseño industrial:Se denomina diseño industrial a la actividad humana ligada a la creación, desarrollo y humanización de los productos industriales, que como arte aplicada busca resolver las relaciones formales-funcionales de los objetos susceptibles de ser producidos industrialmente, mediante una expresión creativa y progresista que considera la función, estética y los materiales.
*Audiovisual:El término audiovisual significa la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje. La percepción es simultánea. Se crean así nuevas realidades sensoriales mediante mecanismos como la armonía (a cada sonido le corresponde una imagen), complementariedad (lo que no aporta uno lo aporta el otro), refuerzo (se refuerzan los significados entre sí) y contraste (el significado nace del contraste entre ambos).
*Escenografia:En la actualidad "escenografiar, es establecer un juego de correspondencias y de proporciones entre el espacio textual y escénico, estructurar cada sistema "en sí mismo" y en función del otro en una sucesión de acuerdos y desajustes".
*Diseño industrial: es la aplicación de una idea técnica artística a una actividad o producto industrial.Es una actividad humana ligada a la creación, desarrollo y humanización de los productos industriales.
*Audiovisual: se denomina audiovisual cuando trata de material como grabaciones de audio o videos, estos ayudan en la presentación de algún tema a exponer, también se incluyen láminas con ilustraciones.
*Packaging: es el envase en el que viene un producto y, aunque éste generalmente se desecha, cumple una serie de funciones básicas: protege el contenido, facilita su almacenamiento, da informacion a los consumidores sobre el producto y les ayuda a saber cómo utilizarlo.
*Escenografía: son todos los elementos visuales que conforman una escenificación.Sean estos corpóreos o la iluminación o la caracterización de los personajes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario